Home / Semana sin fronteras / La Semana Iberoamericana

  • Semana Derechos
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Fundación SES, a través de la Liga Iberoamericana de las Organizaciones de la Sociedad Civil, ha extendido el proyecto de la Semana por los Derechos de la Juventud a a algunos países de la región Iberoamericana con el objetivo de replicar y potenciar esta iniciativa. Durante noviembre la Semana tuvo lugar en España (Cataluña), Brasil y El Salvador. También en otras oportunidades se realizó en Bolivia, Paraguay, Ecuador y Méjico.

España

Del 23 al 29 de noviembre tuvo lugar la 6ta edición de la Semana por los Derechos de la Juventud en Cataluña, liderada por Fundación Esplai y de la que participaron más de un centenar de jóvenes de Portugal, Francia, Italia y España. Durante el encuentro lo/as jóvenes trabajaron fundamentalmente el Derecho al Bienestar y la Salud, desde una perspectiva integral e integradora a todos los aspectos de la vida: la salud mental, la salud física y la salud social. El abordaje no fue sólo teórico, hubo dinámicas, talleres, teatro social, salidas a la ciudad y a la naturaleza.

                                                 IMG_7937-1024x683

El Salvador

Impulsada por FUNSALPRODESE, la Semana del Salvador se realizó el 20 de noviembre y participaron jóvenes de los municipios de Mejicanos, San Marcos, Ciudad Delgado, Soyapango, Apopa, San Martin y Tonacatepeque que conforman el Departamento de San Salvador. Durante el encuentro lo/as participantes pudieron expresar sus opiniones y las problemáticas que viven en sus territorios, al final de la jornada se elaboró un documento con propuestas concretas para que se implemente en cada uno de los municipios presentes.

                                                IMG_2646

Brasil

Del 23 al 27 de noviembre se llevó a cabo la Semana por los Derechos de la Juventud en Brasil que fue impulsada por FPC-Fundación Pró-Cerrado. A lo largo del encuentro hubo charlas y conferencias sobre distintos temas como la seguridad y privacidad en las redes sociales, los beneficios del ejercicio físico,  las familias disfuncionales en la actualidad. El cierre fue positivo para los jóvenes y estuvo marcado por el aprendizaje y un ambiente descontracturado.

                                                      12249767_811802428929112_5755219002387724283_n

0 Comments
Leave a comment

LATEST WORK
Boletin
Suscribite y mantenete al día con las novedades!
OUR CLIENTS
Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web