Home / La Semana / Presentación

La Semana por los Derechos de la Juventud es una iniciativa impulsada por la línea de protagonismo juvenil de Fundación SES, en la que participan más de 80 organizaciones sociales de todo el país y que es acompañada por más de 20 organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

Esta iniciativa surge en el 2007 con el desafío de poder instalar el concepto de derechos entre los/as jóvenes participantes. A lo largo de las sucesivas ediciones la Semana generó distintas propuestas de trabajo y formación, enmarcadas en un contexto social y político de país determinado, que permitieron a lo/as jóvenes hacer un recorrido en el que transitaran de la demanda al debate y del debate a la acción y así poder dar un salto significativo en sus niveles de compromiso y participación.

En todos estos años la Semana logró constituirse como un espacio anual de encuentro, formación, reflexión y acción de jóvenes y sus prácticas que busca reivindicar y/o contribuir a la efectivización de los derechos de las juventudes argentinas. Cada edición de la Semana desarrolla su trabajo durante 8 meses para concluir en un encuentro nacional de 4 días en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires.

                                20523746210_82f964c4aa_k

OBJETIVOS
Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia